Di SÍ al sueño de Dios

Al acercarnos al mes de mayo, desde las delegaciones de Misiones y de pastoral juvenil-vocacional, queremos dirigirnos a ti y animarte a celebrar la LVI Jornada mundial de oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que en nuestra iglesia particular se celebrarán el día 12 de mayo.

“Di Sí al sue­ño de Dios” es el lema elegido para este año. En su mensaje para la jornada de oración por las vocaciones, el papa Francisco haciendo alusión a María, nos recuerda:

“Su sí «fue el “sí” de quien quiere comprometerse y el que quiere arriesgar, de quien quiere apostarlo todo, sin más seguridad que la certeza de saber que era portadora de una promesa. Y yo les pregunto a cada uno de ustedes. ¿Se sienten portadores de una promesa? ¿Qué promesa tengo en el corazón para llevar adelante? María tendría, sin dudas, una misión difícil, pero las dificultades no eran una razón para decir “no”. Seguro que tendría complicaciones, pero no serían las mismas complicaciones que se producen cuando la cobardía nos paraliza por no tener todo claro o asegurado de antemano» (Vigilia con los jóvenes, Panamá, 26 enero 2019).”

Y continúa diciendo:

“Es necesario un compromiso renovado por parte de toda la Iglesia –sacerdotes, religiosos, animadores pastorales, educadores– para que se les ofrezcan, especialmente a los jóvenes, posibilidades de escucha y de discernimiento. Se necesita una pastoral juvenil y vocacional que ayude al descubrimiento del plan de Dios, especialmente a través de la oración, la meditación de la Palabra de Dios, la adoración eucarística y el acompañamiento espiritual.”

Con el deseo de responder también cada uno de nosotros a esta preguntas, de mantener siempre vivo nuestro si al Sí de Dios como el mejor de los testimonios, y con el compromiso de ayudar a otros a descubrir el plan de Dios, te invitamos de manera especial que a lo largo de este mes en cada comunidad, se intensifique la oración por las vocaciones y su cuidado.

https://www.omp.es/jornada-de-vocaciones-nativas-19/

 

2019-05-02T09:00:46+00:00